martes, 24 de enero de 2012

Boston-Power y sus módulos de li-ion SWING RESS

Otro fabricante más de módulos, en este caso proveniente del imperio yankee. En este caso el fabricante apuesta por la modularidad basada en un modelo de celda único de 3,7 V 4,4 Ah con potencia de descarga de aprox. 3C, que se trata básicamente de dos celdas 18650 de 2200 mAh conectadas en paralelo en un sólo encapsulado. Muchas de las apuestas de los fabricantes para el desarrollo de la batería de tracción para el coche eléctrico optan por este tipo de celdas de bajas capacidades, con su configuración en paralelado correspondiente para obtener la autonomía deseada. Esto facilita la labor de producción al dar solución a todo tipo de aplicaciones con un sólo modelo de celda, construyendo el pack acorde a los requisitos. Frente a celdas de mayor potencia y capacidad, esta solución requiere un control de balanceo más complejo, pero también una mayor seguridad ante posibles situaciones de peligro, ya que no es lo mismo una posible fuga debido a un malfuncionamiento de las seguridades en una celda de 4,4 Ah que en una celda de 30-40 Ah. Hagan apuestas! cada fabricante está haciendo las suyas. Veremos quienes se llevan el gato al agua ... o el gato más grande.

Celda:


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